Palolem, India 08

Posted India
Día 09 – Palolem beach

Definitivamente necesitaba dormir. Lo hice. Mucho.

Despertar tarde, sin reloj, tomar un increíble desayuno tropical, subir un post con calma. Bajar a la playa, caminar, encontrar un buen sitio. Sentarme, quitar la ropa, bañarme, tomar el sol, estar tranquila, … Es posible, es real! Olvido ya mi primera experiencia en Anjuna.

Al mediodía quedo con Josh y me encanta tener un contacto aquí. Buena comida, cervezas sobre la arena y retomo por mi cuenta una pequeña sesión de playa.

Comparo esta playa con las nuestras y me entra morriña. Echo en falta el color del mar, aquí el agua está turbia impidiendo ver el fondo, cosa que me pone muy nerviosa, bucear y no ver nada al abrir los ojos.

Pero sí me ofrece otras cosas como el poder estar durante horas en la orilla, sumergida hasta los hombros contando las olas y observando palmeras, gente y costumbres hasta aburrirme o quedar arrugada. Poder estar en el agua hasta el anochecer y al salir ir mojada para el hotel, pues la temperatura no solo lo permite, sino que lo agradece.

Hoy consigo relajarme. Poco por estar poco tiempo en la playa, pero suficiente como para recordar el por qué, sobre el papel, coloqué este sitio en el mapa. Ayer incluso pensaba en acortar mi estancia, pero creo que no, seguramente me quede aquí los 4 días haciendo absolutamente NADA. Y qué felicidad… 🙂

Me siento libre al fin vistiendo por primera vez y durante todo el día pantalón corto y tirantes.

Realmente lo peor de vestir ropa larga no es el calor (que también) pero lo más frustrante es no tener libertad de vestir lo que quiera. El precio de pasar desapercibida se paga aprisionándome en una ropa que me asfixia, a mí, a alguien muy acostumbrada a vestir según mi estado de ánimo y no según convenciones sociales. El poder liberar mis piernas fue algo increíble, volver a encontrarse de nuevo con unos tímidos rayos de sol y poner en off ese botón de la frustración.

Vuelve a mi piel un leve brillo, un recuerdo de un verano no muy lejano, verano al que creo que vengo a despedir, a mi manera, a este lugar.

Suena en la cena – https://youtu.be/ZWmrfgj0MZI

SARA HORTA. Palolem beach, 24-11-2015


Comments (0)

Deja un comentario