Dar es Salaam, Tanzania 01

Posted Tanzania
Día 01 – Dar es Salaam

Cuatro aviones después, dos despojos humanos: estamos enfermos y agotados.

Ayer solo pensábamos en llegar, olvidándonos del camino, como dice Jairo “dejando que pasen las horas”. Pero en algún punto del trayecto entre Kenya y Tanzania mi mente aletargada despierta despacio al mirar por la ventana: no me ubico en la noche, no sé si el avión está inclinado, si las estrellas brillan demasiado o hasta donde llega esa iluminación tenue de las casas con calles oscuras. Solo veo un negro tapizado de puntos de luz intermitentes que me desdibujan la frontera entre el cielo y la tierra. Ahí mi mente reacciona: ESTÁS EN ÁFRICA!!

¡JAMBO!

La palabra más escuchada hoy en Dar es Salaam, ciudad que nos servirá de enlace entre los siguientes destinos.

Descansamos, nos ubicamos y empezamos a gestionar los futuros traslados. No me sentí tan abrumada como en India, fue una buena toma de contacto. En parte sé que es por Jairo. El estar con alguien hace que no te sientas tan vulnerable a esas miradas que se producen de forma natural al ser tan diferentes, tan llamativos.

Igualmente hay que andar con ojo, pero si estás alerta, eres amable y tienes confianza suficiente al momento consigues de ellos sinceridad y algo más que la simple conveniencia.

Descansaremos. Necesitaremos un día más para recuperar salud y humanidad antes de iniciar este viaje.

SARA HORTA. Dar es Salaam, 3-05-16

Comments (0)

Deja un comentario