Viaje a Tanzania

Reseña del itinerario de viaje a Tanzania:

Hemos estado de aventura en el paraíso, pero esa clase de paraíso que encierra algo más. Si hubiésemos ido del aeropuerto al hotel en la playa en un taxi con cristales tintados habríamos estado en un lugar que tanto podría ser Zanzíbar, Cancún o Maldivas. Daría igual. Pero, si decides caminar al margen del camino fácil, conoces algo que va más allá que una foto perfecta. África no es perfecta. No.

África está en sus calles sucias, en sus niños gritando Jambo! En los dalla-dallas imposibles, en las conducciones temerarias, en la mezcla de culturas, en la lucha con su gente, en el ferry con los residentes, en sus calles sin luz, en los masais por todas partes, en el ritmo que tienen, en sus ganas de fiesta y en la agresividad de sus ventas. En las miradas que te agradecen y en las que te repudian. África está en su forma de hacer que no encajes, en su forma de hacerte sentir fuera de lugar, en la gente que camina descalza y pierde sus sandalias. En los ejecutivos, los universitarios y en los que piden para comer. En el desorden y en cómo encuentran su lógica, en la lluvia de billetes en el autobús, en el que no te den las vueltas, en que se quieran aprovechar, en el que te ayuden, en el que te quieran engañar, en el que te asusten, en el que hacen que estés a salvo. En desconfiar y en confiar, en entenderte y en no entenderte. En sus shillings, en la fruta y en la sencillez. En sus mosquitos, sus ratas, sus cucarachas. En su arena blanca, agua cristalina, atardeceres mágicos, en su verde salvaje y sus animales enormes. En la falta de perros y en la sobra de gatos. En su “hakuna matata” y en su “pole pole”. En la gente en bicicleta y subida a camiones. En su variedad, en su color y en su cariño. Está en nuestras diferencias y en todo lo que nos une.

África no es perfecta, no.

África es única y en ella me sentí especial, me sentí acompañada, resguardada y protegida. Me sentí bien recibida y que encajaba. Me sentí fuerte, brava, tímida y desafiante.

 

Datos del viaje

Viajeros: Sara Horta y Jairo Iglesias

Presupuesto: Vuelo i/v Madrid – Dar es Salaam 350€, gastos individuales 3 semanas (con safari incluido) 950€

Fecha de salida: 02/05/2016 – Fechas de regreso: 22-15-2016

Diario de viaje a Tanzania

Día 1 De Madrid a Dar es Salaam
Día 2 Dar es Salaam
Día 3 Viaje de Dar es Salaam a Arusha
Día 4 Arusha
Día 5 Longido (norte de Arusha)
Día 6-7 Arusha National Park y viaje a Dar es Salaam
Día 8-9 Stone Town
Día 10-11 Nungwi
Día 12-13 Nungwi
Día 14-15 Kendwa y traslado a Paje
Día 16-17 Paje
Día 18-19 Viaje de Paje a Dar es Salaam
Día 20 Viaje de Dar es Salaam a Madrid

Vídeo resumen

Comments (0)

Deja un comentario